+5411 4632-6926
+54911 3654-6225 (cursos)

Estimados Colegas

La actividad científica se caracteriza por crecer día a día a partir de la búsqueda de nuevos caminos. La inquietud por capacitarse alimenta el conocimiento y construye la formación profesional.
Desde su fundación en 1957, la AAOFM se propuso asistir, estudiar y difundir la ortopedia funcional. Esta es una especialidad de la odontología basada en un criterio integral, biológico y funcional, teniendo en cuenta el sentido de unidad del ser humano y el concepto de que el niño es un ser indiviso y por lo tanto constituye una unidad biológica.
Las distintas modalidades de acceder al conocimiento de la ortopedia funcional le permitirá adquirir o ampliar su capacidad de resolver la problemática de las disgnacias en su practica clínica diaria.
Disgnacia es la pérdida del equilibrio morfo-funcional y estético del órgano bucal por lo tanto se aplica no solo a las irregularidades de posición de las piezas dentarias y de la oclusión, sino también a las alteraciones de forma del macizo cráneo-facial, ATM, músculos, etc. Y las repercusiones a nivel funcional. Al decir disgnacia, no nos referimos a una enfermedad, sino al resultado de una evolución anormal del macizo craneo-facial que requiere tratamiento multidisciplinario.
La respiración, la deglución, la masticación y la postura son consideradas funciones conformadoras y recíprocas: cuando una se encuentra afectada, se alteran las demás y trae consecuencias en los maxilares.

Sin perder de vista los objetivos planteados, cada año esta institución prepara una intensa programación con distintas propuestas para que los odontólogos que elijan seguir la especialidad puedan optar entre distintas modalidades, constituyendo un proceso activo en relación directa con la experiencia de cada uno, de modo de construir un camino continuo en su formación.

Ud. Puede optar entre:


En todos los cursos con práctica clínica la AAOFM dispondrá de los pacientes para su atención bajo la supervisión de un Jefe de clínica especialista en ortopedia funcional.
La AAOFM provee todos los materiales y elementos necesarios para la asistencia clínica de los pacientes.
Los cursantes deberán poseer los elementos necesarios para el desarrollo de los trabajos prácticos y para la práctica de laboratorio. Estos materiales y elementos son indispensables para la asistencia de pacientes en la práctica de consultorio del odontólogo.